domingo, 22 de julio de 2007

Comienza la debacle

No sé qué es lo mejor de la ERASMUS, si estar ilusionada por el cambio que va a dar mi vida o por lo competente que te vuelves sin saber muy bien cómo. Sí, como suena; resulta que está muy bien decir eso de "Me han concedido la ERASMUS, va a ser toda una experiencia, un año en-te-ri-to para hacer todo aquello que en mi país no haría (sobretodo y ante todo: aprobar las asignaturas)". Pero cuando a una le conceden esta beca no piensa en la cantidad de cosas y papeles que ha de dejar en regla antes de marcharse a un país extranjero a estudiar, y es que "Si no sé cómo funciona la burocracia en mi propio país (bueno, sí lo sé, MAL) ¡¡¡cómo puñetas voy a saber manejarme en el país al que me marcho y en una lengua que parece que tuvieras un calcetín en la boca!!!!!".
  • Que si "tienes que traerme tal o cual papel para que te conceda otro, que a su vez es super-mega-importante (falso) para que te de el impreso necesario para poder obtener el no se qué que no es obligatorio pero que si no lo haces no te puedes ir (¡Pero qué coñ...!)
  • Que si te "exijo que estés vacunada de la Rabia y la Tuberculosis para poder entrar por LA FRONTERA de MI país para que te deje estudiar veterinaria" (vamos a ver "Señorita" de la Oficina de ERASMUS de la Excelentísima École Nationel Vétérinaire de Lyon, que creo que no se está enterando: la vacuna de la Tuberculosis dejó de existir en España hace 35 años, y ¿sabe Ud. por qué? porque no se puede diferenciar a los vacunados de los enfermos; "Pues tráigame un certificado oficial del Ministerio de Sanidad que de validez a sus palabras (los franceses son así de correctos; ¿para qué llamar mentiroso a alguien directamente cuando existen perífrasis que dicen lo mismo y sin herir sensibilidades?). Así que, aquí la que escribe, hace acto de fe y se va a la delegación de Sanidad, vuelve loca a la de la sección de epidemiología y por fin obtiene dicho "papelito oficial". Pero ¿acaba aquí la cosa? NO, ¡faltaría más! queda el asunto de la Rabia, otra de las famosas vacunas que se dejaron de poner, obviamente porque en España está erradicada; pero en Francia no, así que, en su incompetencia, te ponen "al estilo francés", que si no te vacunas no pasa nada, pero que firmes otro "papelito oficial" en el que se dice que te haces responsable de lo que te ocurra si un perro rabioso te muerde "por accidente" en su maravillosa escuela. ¡Toma ya!¡Qué santos cojones que tienen los franceses! Vamos a ver si lo he entendido: me dices que si me contagio de Rabia, una enfermedad imparable y mortal, tengo que SÓLO firmar diciendo que me hago responsable y, sin embargo, he de movilizar a media comunidad autónoma para decirte que no puedo ponerme la vacuna de la tuberculosis, enfermedad por cierto, con cura y de sobra conocida...¡MIRA MIRA! ¡no me calientes ¿eh? que vas a saber sino lo que es una mujer de armas tomar, cabreada y, encima, española!

Nada, se me va la fuerza por la boca y termino accediendo con sus putos "papelitos oficiales" y vacunándome de la Rabia "vete al médico de cabecera y que te haga un volante para comprar la vacuna de la rabia en una farmacia, después te vas con ella a un centro de salud y que te pongan tres dosis de la vacuna a los 0, 3 y 21 días en la tripa, te va a doler, pero no pasa nada; ¡ah! y también tiene fuertes efectos secundarios pero tampoco pasa nada porque te vas a pasar el mejor año de tu vida".

Pues...empezamos bien.

¿Por qué me ha dado por esto?

Me han concedido la ERASMUS a Lyon (Francia) y he visto que, por falta de tiempo, no seré capaz de contestar a todos los e-mails que me enviéis... ¿un blog es una buena solución a este problemilla no?:
- Sabréis de mí, y mi absurda vida, casi "en directo"
- ¡No os preocupéis, aquel/la que me escriba un e-mail personalizado será contestado/a! Pero me negaréis, ¡que los comentarios que podáis dejar en este blog no nos ahorrarán tiempo ni nada!