domingo, 21 de octubre de 2007

Jodida pero contenta

Os pongo en situación: Guardia de grandes animales: de lunes a domingo
- Lunes a viernes: de 18h a 7:30h
- Sábado: de 14h a 7:30h
- Domingo: de 14h a 20 h
Con un frío de narices, con urgencias....sin dormir apenas....

Os presentaré a mis amigos, a mis encantadores compañeros, a esos que han hecho que no durmiera por las noches, que me preocupara por su salud y, sobretodo, que me tuvieran con el corazón en vilo mientras esperaba 2 horas para volver a hacerles las curas y con la incertidumbre de no saber si respirarían o no.
Son 14 amigos, cada uno con sus cosas, pero los más amables, los que me han caído genial, en orden inverso, son los siguientes:
- En tercer lugar: ORPHEO. Macho, tordo, joven...ingresó con un cólico de impresión: no se le operó. Aquí aparece en la noche que ingresó, con temblores, fiebre, dolores agudos....ahora se encuentra de pm, mañana lunes se lo llevan para casita.

- En segundo lugar: SIROCCO. Macho, castaño, año y medio...con Síndrome de Wobbler. La mayoría de las veces está tumbado, hay que darle la vuelta cada 2 horas para evitar lesiones. Cuando está de pie, tiene una ataxia marcada, disnea respiratoria e incoordinación (tiene unas vendas especiaes, que ayudan a la estabilización de las vértebras cervicales). Es un cielo de caballo, amable y muy cariñoso...me encanta!












- En primer lugar: NICOLÁS (Nicolá, en francés; para mí: Nico). Burro, macho, con pleuroneumonía fibrinosa y problemas digestivos. Es encantador. Ahora está mejor, ha estado tres días con una sonda de oxígeno para poder respirar mejor... el mejor de todos...es, simplemente, un Platero de la vida ;)





Decir, que aunque ha sido muy dura esta semana, y que aunque no he tenido vida social (el finde también he tenido guardia), ha merecido mucho muchísimo la pena...he conocido mejor a mis compañeros de grupo, a un residente (Mickael) que es...bueno (me encanta; me pone mazo; pero no se lo digáis a nadie eh?) y, sobretodo, me he llevado la experiencia de qué hacer en cuidados intensivos, el saber decir las cosas en francés, y el haber conocido a estos fantásticos animales...que aunque no he dormido por ellos, me he llevado a la vez su cariño (sobretodo de Nico ;))



Bueno...tb me he llevado algún que otro "regalito", que no me ha hecho tanta gracia....

Parte posterior de mi brazo derecho
(bocado, por cortesía de VERINA)

Créperie vs Café Sevilla

Chicos, chicas, amig@s, conocid@s y demás:¡Salí de marcha por Lyon!¡Por fin!...bueno, la verdad, es que el término "marcha" aquí queda relegado a poco más que "la franja horaria comprendida entre las 8pm y las 2am", peeeero....salí a quemar Lyon y... (casi Lyon me quema a mí)...Os explico:
Quedamos Beatriz (otra de las españolas de la residencia; ella ya es veterinaria, está con el master) y yo, a eso de las 8pm para bajar a Lyon en el coche que nuestra querida amiga alemana tan "amablemente" nos había cedido (digo "amablemente" porque es un poco especial esta niña (bueno, es alemana, qué queréis que os diga); nos dejó el coche porque la teníamos que bajar a la estación de tren porque se iba, y claro...el coche sólo, en la estación cuatro días, nanai)y, cómo no, haciendo honor a la puntualidad española, llegamos media hora tarde a la parada de metro de "Hotel de ville" (vamos, el ayuntamiento) donde habíamos quedado con: Jara (otra española, amiga de Bea), Sofian y un amigo de éste, Abdenour.

Sofian, Jara, Bea y Abdenour

Decidimos irnos a cenar a una créperie...bueno, Sofian y yo pedimos una fondue, Abdenour y Bea pidieron una raclette, y Jara, un crèpe salado...nos pusimos como el kiko y, montamos una....el camarero ya no sabía si reirse o llorar...imaginaros la situación: 3 españolas con 2 franceses, hablando en francés y comiendo y bebiendo como cerdos (ellos celebraban el fin del Ramadán; nosotras: que salíamos por Lyon!) y todo esto en un ambiente muy bestia: los cuartos de final de rugby!!! sí, esos en los que a Francia les machacaron, los ingleses nada menos...jajaja la verdad es que la gente estaba un poco triste (madre de Dios cómo se vive el Rugby aquí, es mucho peor que el fútbol en España!; las plazas con pantallas gigantes, los bares a tope, los gritos por los "tantos" bestiales...y lo mejor de todo: hay miles de personas en la plaza viendo el partido, un sábado y...NADIE HACE BOTELLÓN!!!; pero coño, eso en España es motivo más que suficiente!!! si es que...cuando digo yo que los franceses son muy raros es por algo!).
Bueno, en la cena, como he dicho, nos inflamos...pero no sólo a comer, sino también a rascarnos el bolsillo: 21 euros por cabeza!!! la sangría (un vaso) valía 2,70...¡¡¡LA VIRGEN!!!, que sólo es vino con unos gajitos de limón cielote mío!!!!
Salimos de la créperie y decidimos, que para quemar tanto "fromage" era necesario bailar un poquillo...¿y dónde nos fuimos??? pues al único bar que tiene música, ambiente y folklore español: "El café Sevilla"y.... bueno, la fotillo que hay puesta es de allí....Sofian nos decía que el barrio donde está no es muy seguro, que es peligroso ir a altas horas, que tuviéramos cuidado... (claro, esto antes de entrar)..."putain, ¿y así es la fiesta en España?, me ha encantado el bar, habrá que venir más"....(jajaja, esto decía al salir...pero bueno! ¿dónde está ahora el barrio peligroso? le dije).
Nada, a las 2 caminito de casa porque la "marcha" finiquitó. ¡Ea! la verdad es que me lo pasé de pm...cuando vengáis a verme, prometo llevaros al café Sevilla, a que veáis lo que entienden aquí por "fiesta española"...no os lo pasaréis mal, pero vamos...como en España NADA DE NADA!!

jueves, 11 de octubre de 2007

Porque todos los finales son el mismo repetido...


Hola cielo (no te dejaré de llamar así):

Te escribo esto con lágrimas en los ojos, y con el corazón agarrotado, pero no hay problema; como dice mi santo padre, mayores imperios han caído.
No te negaré que esto me ha hundido un poco más de lo que esperaba y que hoy no dormiré bien, pero sé que lo superaré (soy fuerte, aunque siento y padezco, como puedes comprobar), y también continuaré hablándote (te prometí que no acabaría así, y lo haré; te dije que no eras como los demás, y no me has defraudado).

Tampoco te mentiré diciendo que pensé y sigo pensando que serías el padre perfecto para mis hijos, y que hubiera renunciado a todo por estar contigo, porque te lo mereces, eres una bellísima persona y espero que no cambies nunca; sólo espero, y lo digo con el corazón en la mano, que encuentres a una chica que te haga sentir al menos, la mitad de bien de lo que tu me haces sentir.

Tampoco negaré que has sido la única persona a la que he dejado entrar de lleno en mi corazón, y a la única que he querido de verdad y que no fuera de mi sangre; jamás has jugado con mi corazón, ni siquiera ahora, en este momento tan difícil. No te consideres un cobarde por enviar tus palabras en un correo ni por no saberlo hacer mejor, la certeza de hacerlas bien sólo la tienen aquellos que no han tenido que dar explicaciones por sus actos.

Quiero hacerte saber que siempre ocuparás un lugar en mi corazón, que es tuyo, porque te pertenece y siempre lo hará; y también, mal que me pese, que nunca lo sustituirá nadie; otro lugar, desde luego, pero ese, nunca. Llevaré conmigo, a cuestas, los momentos más felices que he vivido contigo y las situaciones en que has estado a mi lado.

No dudes, ni por un segundo, que estaré siempre que me necesites, y que siempre te haré un hueco para oirte y ayudarte.

Nunca te dije "Te quiero" y me arrepiento de ello, pero te lo digo de corazón: te quiero. Y no porque haya pasado esto dejaré de hacerlo; sólo he de acostumbrarme a no verte como algo que pudiera ser sino como algo que fue.

Un beso muy grande. Adiós cielo, adiós.

lunes, 1 de octubre de 2007

L´arrivée à Lyon et ses consecuences (Llegada a Lyon y sus consecuencias)

Bien, llegué viva tras tantos kilómetros pero...cansadísima (¡que ya podía estar más cerca la puñetera ciudad esta!). Hicimos noche en Orange (a unos 200 kms de Lyon; en un hotelito cercano a la "Autoroute AP-6") y salimos por la mañana temprano camino de Lyon. Aunque papá y yo somos precavidos y miramos la guía Michelín francesa...no nos sirvió de nada porque, para ser fieles al carácter español de investigar las cosas, nos perdimos. Atravesamos uno de los túneles de Lyon en dirección a Marcy l´etoile (el puebluco en cuestión que alberga L´école vétérinaire); tras varias carreteras cuaternarias con sus estrecheces y en mitad de la nada llegamos al pueblo y...¿dónde cojones está la escuela? pues dónde va a ser, en el quinto pino girando a la izquierda (no es metáfora, es verídico; ¡tengo un "peazzo" bosque enfrente del copón bendito!).
Decido llamar por teléfono a mi madrina (mala idea) y, cómo no, no entendía ni papa; pero logramos llegar a un acuerdo y quedar en la cabina de teléfono del parking (¿habrá más cabinas? ¿y más parkins?). Voilá, nos encontramos. Le digo que tengo que subir una cantidad gigantesca de maletas y que tenga paciencia. Me cede la llave de mi habitación y...la habitación es enorme, con su cocina, su baño, su colchón bueno y unas vistas de impresión. Cojonudo. Coloco las cosas y quedo en que el domingo paso a verla a su habitación.
Aquí continúa la historia con otra "investigación" del terreno, ya que habíamos quedado con parte de la familia de unos amigos de mis padres que han venido con nosotros en esta aventura.
Solución: llamada de teléfono a esta gente y que por Dios nos vengan a buscar porque no tenemos ni puta idea de cómo llegar a su casa.
Resulta que Lyon, al estilo francés, es una ciudad un poco peculiar. Posee varios barrios (llamados Lyon y un número que indica el distrito) y luego, como pequeños pueblos absorbidos por la ciudad, otros distritos con nombres un poco impronunciables. La atraviesan dos ríos (la Seône y le Rhône) que se desunen y unen dejando una isla enorme en el medio y que está comunicada con el resto de la ciudad por una infinidad de puentes (alternan las direcciones de circulación para poder ser útiles, son bastante estrechos).
Bien, una vez dicho esto puedo continuar la historia... esta gente vive en uno de los pueblos absorbidos llamado "Villeurbanne" (es uno de los más viejos). Bueno, la casa era una preciosidad, decorada de modo minimalista pero con mucho estilo; tranquila y acogedora; vamos, la casa que uno desea tener.
Nos llevaron el sábado por la tarde a visitar "Le vieux Lyon", que en definitiva viene a ser el casco antiguo de Lyon y que, además de encontrarse en la isla que antes he descrito, está en alto, por lo que ya os podéis imaginar la pedazo de vista que hay desde allí (lástima, no me llevé la cámara, pero "pas problème", tengo un año entero para hacer fotos).
El domingo me dejaron en la residencia por la mañana y me puse a limpiar como una loca porque, sí, la habitación es enorme pero ¡tenía mierda como para parar un tren!. La tarde la pasé hablando con Charlotte (mi madrina) y me estuvo explicando qué debía hacer al día siguiente.
Por la noche llamaron a mi puerta (¡joder chic@s, la habitación tiene timbre!) y...¡era Rocío!, una sevillana encantadora, y con un salero "coza mala quilla".
Hoy, lunes, me he pasado toooooooda la mañana hablando en francés (chapurreando, se entiende) con la coordinadora de ERASMUS, con mi padrino (un profesor; majísimo, muy francés pero majísim) y con la directora de la residencia. He de coordinar toda la teoría y las prácticas de 3 años diferentes (y me quejaba yo de la puta UCM, si es que...). He comido con Rocío y nos hemos echado unas risas, qué niña más "salá"; os diré algo, tiene un poco de dislesia (no real, sino que se le pira la peonza) y, bueno, dice cosas que te knockean bastante como: ponte un traje de ibuprofeno (en vez de neopreno), o el pensante (en vez de el pensador) y cosas por el estilo.
Por la tarde he bajado a Lyon para comprarme un movil francés (que el español es una pasta gansa), para el cable de internet (razón por la cual no he podido escribir) y una webcam con micrófono para poder hablar con mis padres por el messenger.
Como hemos estado en la ciudad he aprobechado y me he llevado la cámara de fotos y....he fotografiado unas cuantas cosas curiosas como un edificio que estaba pintado entero y que de lejos da el pego cosa mala, los barcos cargueros que navegan por a Seône y una pequeña iglesia (St. Paul) que es preciosa.
Las imágenes son: las vistas desde mi ventana
Caballos; una fuente espectacular. Los caballos echan agua pulverizada por la nariz.
Un personajillo al lado de la fuente....no sé en qué siglo se piensa que estamos pero...en el XVI no, eso seguro.
Desde las orillas de la Seône esto es lo que se ve...muy bien iluminado por cierto.
Vista lateral de St. Paul (En el vieux Lyon)
Los "frescos de Lyon", son dos de ellos, fotografié el edificio entero. Quien quiera las fotos que made un e-mail y yo se las envio.