martes, 10 de noviembre de 2009

La vida en torno al caballo

Hola chic@s,

Vuelvo a las andadas, tras unas semanas sin escribir, sí, lo sé, os he abandonado vilmente, pero tengo excusa: estaba acumulando anécdotas y pensamientos acerca de los que escribir, sino de qué iba yo a tener un blog!

En la clínica estoy muy contenta, me gustan mis jefes, mis compis, las cosas que hago y las que aprendo, la de cosas que veo, y si bien son las 12 y ando escribiendo para matar el cansancio mientras estoy de guardia, es algo que hago con gusto, porque esta será mi vida a partir de ahora: caballos, casos, urgencias, ir de aquí para allá, conocer la España rural, enfrentarme a dudas y a situaciones que claramente me superan, porque ahora es cuando tengo el respaldo de 4 jefes a los que llamar si tengo dudas, a jefes que me enseñan y que se arman de paciencia ante mis innumerables preguntas y, que poco a poco, ven que aprendo las costumbres de la clínica y mi adaptación a la forma de trabajo de cada uno.

Mis jefes son:
- Gaspar, el mayor de todos, el especialista en cojeras y por el cual estoy donde estoy. Es extremadamente quisquilloso con las cosas, muy protocolario y muy técnico, pero tiene muy buen ojo; mira y examina al caballo y da vueltas a lo que ve, compara con pruebas clínicas y siempre quiere llegar al quid de la cuestión.
- Claudio: el siguiente en edad. Es un buenísimo cirujano y muy buen ecografista, es menos quisquilloso que Gaspar a la hora de llegar a un diagnóstico exhaustivo, pero generalmente Gaspar llega a las mismas conclusiones que él pero éste hace más pruebas. Me gusta Claudio, es super tranquilo y tiene un humor un tanto peculiar, pero aún así me gusta su forma de ser y de trabajar.
- Mocha (Ángeles): la tercera en edad. Ella es más de cosas de campo, es muy activa y siempre está en el campo, con los clientes. Lleva algunas ganaderías y es más práctica, sabe que tiene una clínica, pero las cosas las suele solucionar in situ. Es clara a la hora de hablar y suele importarle poco lo que los demás piensen, ella cree en sí misma y en su trabajo, lo lleva a cabo y soluciona los problemas. Sin más.
- Román: de los socios el más joven. Es muy grande y reservado de cara a la gente que no conoce, muy amable con los clientes y muy correcto. Es más rudimentario a la hora de trabajar, pero dentro de su caos tiene claro lo que ha de hacer, tiene buen ojo clínico y la mayoría de las veces es muy claro y efectivo, no se anda perdiendo el tiempo. Temible cuando se aburre, si tiene mil cosas que hacer, mejor que mejor!

Voilà, esos son los jefes; ahora el resto del "proletariado":
- Álvaro: parece simpático, aún no he tenido la oportunidad de ir con él a trabajar. Ya os contaré ;)
- Raquel: ella es la que mantiene a raya las cosas en la clínica, se encarga de atender lo que llega aquí y de procurar que la clínica tenga siempre de todo, es la que nos enseña a manejarnos a los novatos aquí y la que tiene más paciencia a la hora de enseñar las cosas más básicas, como poner un catéter, sondar, vendar, aplicar medicación, rellenar las fichas, ordenar la farmacia e inculcarnos orden y concierto a la hora de hacer las cosas.
- Jessica: es la más joven, es de Menorca y se vino de prácticas a la clínica, después la contrataron. Es muy decidida y lanzada para adelante, sabe mucho y aunque es más joven la respeto bastante, es seria con el trabajo y buena compañera, no elude responsabilidades.
- Micaela: la argentina, la más dicharachera de todos. Está como Jessica trabajando en la clínica, su maestra principal es Mocha, paso mucho tiempo con ella y suelo ir bastante con ella a trabajar (las pringadillas jajjaja)
- Jorge: el otro que está de prácticas en la misma calidad que estoy yo. Andaluz de Sevilla; sabe mucho de caballos, trabaja duro y es muy tenaz con sus objetivos; tb es jinete como yo, y aunque está en otra disciplina, me gusta mucho hablar de caballos con él.

De momento este es el equipo con el que trato. Estoy feliz chic@s. Muchas horas de trabajo, jodida pero contenta, haciendo guardias y empalmando, pero aprendiendo a ser una veterinaria en condiciones. Un año da mucho juego y estoy jugando fuerte ;)

Ya seguiré contadoos.
Saludos chavales!

No hay comentarios: