domingo, 21 de octubre de 2007

Créperie vs Café Sevilla

Chicos, chicas, amig@s, conocid@s y demás:¡Salí de marcha por Lyon!¡Por fin!...bueno, la verdad, es que el término "marcha" aquí queda relegado a poco más que "la franja horaria comprendida entre las 8pm y las 2am", peeeero....salí a quemar Lyon y... (casi Lyon me quema a mí)...Os explico:
Quedamos Beatriz (otra de las españolas de la residencia; ella ya es veterinaria, está con el master) y yo, a eso de las 8pm para bajar a Lyon en el coche que nuestra querida amiga alemana tan "amablemente" nos había cedido (digo "amablemente" porque es un poco especial esta niña (bueno, es alemana, qué queréis que os diga); nos dejó el coche porque la teníamos que bajar a la estación de tren porque se iba, y claro...el coche sólo, en la estación cuatro días, nanai)y, cómo no, haciendo honor a la puntualidad española, llegamos media hora tarde a la parada de metro de "Hotel de ville" (vamos, el ayuntamiento) donde habíamos quedado con: Jara (otra española, amiga de Bea), Sofian y un amigo de éste, Abdenour.

Sofian, Jara, Bea y Abdenour

Decidimos irnos a cenar a una créperie...bueno, Sofian y yo pedimos una fondue, Abdenour y Bea pidieron una raclette, y Jara, un crèpe salado...nos pusimos como el kiko y, montamos una....el camarero ya no sabía si reirse o llorar...imaginaros la situación: 3 españolas con 2 franceses, hablando en francés y comiendo y bebiendo como cerdos (ellos celebraban el fin del Ramadán; nosotras: que salíamos por Lyon!) y todo esto en un ambiente muy bestia: los cuartos de final de rugby!!! sí, esos en los que a Francia les machacaron, los ingleses nada menos...jajaja la verdad es que la gente estaba un poco triste (madre de Dios cómo se vive el Rugby aquí, es mucho peor que el fútbol en España!; las plazas con pantallas gigantes, los bares a tope, los gritos por los "tantos" bestiales...y lo mejor de todo: hay miles de personas en la plaza viendo el partido, un sábado y...NADIE HACE BOTELLÓN!!!; pero coño, eso en España es motivo más que suficiente!!! si es que...cuando digo yo que los franceses son muy raros es por algo!).
Bueno, en la cena, como he dicho, nos inflamos...pero no sólo a comer, sino también a rascarnos el bolsillo: 21 euros por cabeza!!! la sangría (un vaso) valía 2,70...¡¡¡LA VIRGEN!!!, que sólo es vino con unos gajitos de limón cielote mío!!!!
Salimos de la créperie y decidimos, que para quemar tanto "fromage" era necesario bailar un poquillo...¿y dónde nos fuimos??? pues al único bar que tiene música, ambiente y folklore español: "El café Sevilla"y.... bueno, la fotillo que hay puesta es de allí....Sofian nos decía que el barrio donde está no es muy seguro, que es peligroso ir a altas horas, que tuviéramos cuidado... (claro, esto antes de entrar)..."putain, ¿y así es la fiesta en España?, me ha encantado el bar, habrá que venir más"....(jajaja, esto decía al salir...pero bueno! ¿dónde está ahora el barrio peligroso? le dije).
Nada, a las 2 caminito de casa porque la "marcha" finiquitó. ¡Ea! la verdad es que me lo pasé de pm...cuando vengáis a verme, prometo llevaros al café Sevilla, a que veáis lo que entienden aquí por "fiesta española"...no os lo pasaréis mal, pero vamos...como en España NADA DE NADA!!

No hay comentarios: