domingo, 21 de octubre de 2007

Jodida pero contenta

Os pongo en situación: Guardia de grandes animales: de lunes a domingo
- Lunes a viernes: de 18h a 7:30h
- Sábado: de 14h a 7:30h
- Domingo: de 14h a 20 h
Con un frío de narices, con urgencias....sin dormir apenas....

Os presentaré a mis amigos, a mis encantadores compañeros, a esos que han hecho que no durmiera por las noches, que me preocupara por su salud y, sobretodo, que me tuvieran con el corazón en vilo mientras esperaba 2 horas para volver a hacerles las curas y con la incertidumbre de no saber si respirarían o no.
Son 14 amigos, cada uno con sus cosas, pero los más amables, los que me han caído genial, en orden inverso, son los siguientes:
- En tercer lugar: ORPHEO. Macho, tordo, joven...ingresó con un cólico de impresión: no se le operó. Aquí aparece en la noche que ingresó, con temblores, fiebre, dolores agudos....ahora se encuentra de pm, mañana lunes se lo llevan para casita.

- En segundo lugar: SIROCCO. Macho, castaño, año y medio...con Síndrome de Wobbler. La mayoría de las veces está tumbado, hay que darle la vuelta cada 2 horas para evitar lesiones. Cuando está de pie, tiene una ataxia marcada, disnea respiratoria e incoordinación (tiene unas vendas especiaes, que ayudan a la estabilización de las vértebras cervicales). Es un cielo de caballo, amable y muy cariñoso...me encanta!












- En primer lugar: NICOLÁS (Nicolá, en francés; para mí: Nico). Burro, macho, con pleuroneumonía fibrinosa y problemas digestivos. Es encantador. Ahora está mejor, ha estado tres días con una sonda de oxígeno para poder respirar mejor... el mejor de todos...es, simplemente, un Platero de la vida ;)





Decir, que aunque ha sido muy dura esta semana, y que aunque no he tenido vida social (el finde también he tenido guardia), ha merecido mucho muchísimo la pena...he conocido mejor a mis compañeros de grupo, a un residente (Mickael) que es...bueno (me encanta; me pone mazo; pero no se lo digáis a nadie eh?) y, sobretodo, me he llevado la experiencia de qué hacer en cuidados intensivos, el saber decir las cosas en francés, y el haber conocido a estos fantásticos animales...que aunque no he dormido por ellos, me he llevado a la vez su cariño (sobretodo de Nico ;))



Bueno...tb me he llevado algún que otro "regalito", que no me ha hecho tanta gracia....

Parte posterior de mi brazo derecho
(bocado, por cortesía de VERINA)

6 comentarios:

--> Aredhel <-- dijo...

creo que pude leer en primorosa exclusiva esta actualización! ;)
tú, ya sea por unas cosas o por otras, al final acabas con un moratón en alguna parte de tu cuerpo, eh! jeje. ten más cuidado..
ayer ya te dije todo, pero hoy repito, tengo que ir a verte, y además tienes que enseñarme el centro de Lyon.. ;)
un besazo wapa!

AD / CC dijo...

Hueje! Veo que me he descuidado un poco y ya has posteado 2 entradas! Me alegro de que te pegaras una juerguecita a la española jeje. Eso al menos ayuda a pasar los agotadores días de diario. Bueno la verdad es que no estaría del todo mal una visitilla por aquellos lugares... hace frío? Entonces me tendré que llevar las camisetas de manga larga por si acaso jaja :P Un besote. Xauu

guioconda dijo...

uhhh vete tu a saber q le hiciste al pobre animalico...seguro que lo hizo en defensa propia!!!Ya t vale meterte con el pobre bicho... ¬¬

Dani dijo...

los caballos son igual de cabrones aqui q alli vivan los perros, q no los gatos. Jeje. Besos. Dani

Jesúsdb dijo...

uff... qué recuerdos me han venido de mi "maravilloso" año de interno en caballos ¬¬ ante todo ameno: nunca te aburres!

Es lo que yo digo: a los caballos ante todo respeto. Muy original mostrarnos tu lesión, jeje. ya nos informarás de cómo evoluciona ;)

Seguro que estás disfrutando a tope las guardias, porque cuando gusta... todo es poco. asi que ya sabes! a aprender todo lo que puedas.

un abrazo!!

Shedka dijo...

Hola mi niña!!

Me encanta ver que poco a poco te hiciste un huequito en Lyon. Cierto es que no tenía ninguna duda de que fuera a ser así (siempre fuiste tan camaleónica), pero me encanta confirmarlo con tus estupendas historias.
No dejes de actualizar tu web. ¡¡Ya sabes que soy adicta a Anitta's life!!.
Besotes.
Lucy