lunes, 5 de noviembre de 2007

Olly

Olly. Qué decir de ella.
Perra, caniche, 10 años, traumatismo fortísimo en el cuello, operación de estabilización de vértebras. Descerebrada, sintomatología nerviosa y en la UVI. Entró con casi 5 kgs, ahora pesa 3. Muy débil. Sus propietarios no quieren eutanasiarla porque el hijo pequeño la ha tenido a su lado desde que tiene uso de razón (o "inconsciencia", según se mire).
Olly sufre mucho, muchísimo. Está con 0,2 mmol de morfina IV y Lidocaína en perfusión continua. Es alimentada por sonda porque no puede comer por sí misma. Tiembla y tiene crisis cada vez con más frecuencia. Se la cambia de posición cada dos horas.
Olly sufre mucho, muchísimo. Y yo he sufrido con ella y por ella.
Olly no quiere seguir viviendo, pero su cuerpo no aguantará mucho más. Aunque está sedada, gime. Y yo la entiendo, me habla, me dice que quiere irse, QUE LA DEJE IRSE, que su débil cuerpo no resistirá otra crisis más. Pero la crisis pasa y Olly sigue conmigo.
Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando aguantarás Olly? ¿Hasta que tu cuerpo se rinda? ¿hasta que tú te rindas definitivamente? ¿hasta que tu pequeño dueño se apiade de tí y te alivie el sufrimiento?
Me he planteado seriamente si merece la pena meterse en problemas con la justicia por aliviar el sufrimiento de Olly, por DEJAR QUE OLLY SE MARCHE de una manera más digna que como sin duda lo hará.
No me gustan los pequeños animales para dedicarme a ellos, pero me gustan porque son animales; he visto como con una transfusión de sangre Scott se marchaba a casa, como Blacky iba mejorando y marchó por su propio pie cuando había entrado en estado de shock; pero también he visto "dejar" este mundo a muchos otros. Pero el caso de Olly me ha llegado al corazón, no resisto ver cómo sufre. Doy gracias por no seguir en las guardias una semana más, sinceramente , no sé si hubiera resistido seguir viéndola así.
Desde aquí, desde mi habitación sentada frente al ordenador y pensando en ella, deseo que no sufra más, que se vaya, que no me diga adiós, que me abandone a mí y a su sufrimiento.
Lo siento Olly, de veras que lo siento.

3 comentarios:

--> Aredhel <-- dijo...

ole esa veterinaria "namber uan"!!!
qué cojones para tragarte esas guardias niña! pero está claro que has aprendido. joder, parecía un diálogo de "House"! ;)
lo de Olly es una putada, pero no todo el mundo vence su egoísmo.. y por supuesto no debes meterte en problemas de esa índole, y menos en un país extranjero.. pero está claro que a tod@s nos hubiese gustado hacerlo..
y tú sigue así, dejando claro cómo somos las españolas! jeje. que nadie se pase ni un pelo contigo, que como entere me presento allí con el "comando informático" y ponemos las cosas en orden xD

una que abandona la cubierta para ir a su camarote. este semana más actualizaciones, eh!
un besazo!!

AD / CC dijo...

Hueje, pobre Olly, aquí es cuando realmente se ve la humanidad de algunos... donde vemos la preocupación humana por ¿nuestros? animales de compañía. Qué vergüenza mantener a un pobre animal, que dio tan buenos y cálidos momentos a ese niño, en ese estado tan... tan... grotesco? penoso? tan... inmerecido!Lo mantienen con vida porque fue el mejor amigo del niño... Pero... Acaso el niño lo a visto en ese estado?? Seguro k los padres no le dejan ver al niño a su querido amigo, no vaya a ser que le traumatice de por vida... Pero lo mantienen con vida! ¬¬. No soy de una Asociación protectora ni un ultra pro-derechos del bixulusMasFeus DelMundus pero joder, un poco de respeto para esos compañeros de viaje que nos hacen más amena la vida, que, deberían tener una muerte digna, tan digna como seguro que fue su vida. Al final pasa lo de siempre, los buenos mueren lenta y dolorosamente por, a veces, puro egoísmo o por no aguantar el lloriqueo del niño(incomprensible,pues es inevitable. No va a durar el perro hasta que el niño tenga 60 tacos). Y los que en vida han hecho mal, mucho mal, ya sea por una razón u otra mueren gracias a un puto pinchazo. Tan solo apunto que podría llevar esta situación a otros derroteros... pero no es el sitio. Un besito Sloth.

Rodolfo dijo...

Estoi esta semana no SIAMU e a olly foi o meu caso! Consegui que se aguentasse en sternal, come e bebe sozinha, sen sonda e foi para su casa no fim de semana!!

un milagre miesmo!!