lunes, 12 de noviembre de 2007

París

POR FIN UN FINDE EN CONDICIONES!!!!!!

Bueno, el título ya os informa de dónde he estado, pero no os dice cómo me lo he pasado, ni lo que he hecho, ni con quién... para eso es esta entrada, para manteneros informados de esas cosillas.

Diana, una amiga que conocí en el curso de francés de verano, y yo decidimos irnos a París a ver a Gema, otra chica del curso que está allí de ERASMUS. Tras hablarlo todo, cómo no, a la española, en la última semana, decidimos..

Que Diana, que se encuentraba en Montpellier, viniera el jueves a Lyon, durmiera en mi cuarto y a la mañana siguiente saliéramos caminito de París. Así fue.


Aquí Diana en mi cuarto, con su super saco de 10 euros.


Nuestro tren salía a la 1 desde Gare de Part-Dieu. Allí estábamos 2 horas antes para no perder el tren, no fuera que nuestro finde se fuera al garete.


El reloj marca las 12, faltaba aún una hora!


Llegamos a París a las 3 de la tarde y Gema nos estaba esperando para recogernos y llevarnos a su pisito. Cuando llegamos al mismo, nos encontramos ante una escalera de caracol, de escalones minúsculos, muy empinada e inhumana. Había que subir 5 pisos, madre, creí que me daría un infarto, llegué que me faltaba hasta el alma, que continuaba subiendo, a su ritmo, las escaleras de la muerte.


Ese es el pisito de Gema, muy cuco, muy francés, muy céntrico: a 10 min de Notre-Dame!



Dejamos las cosas allí y nos fuimos a una librería de medicina, porque aquí a la señora se le antojó que debía comprar unos libros de caballos y vacas que había visto que eran cojonudos. Después volvimos a casa a cenar y de paso llamamos a Diego (otro chico de francés) que conocíamos las tres, quedaríamos con él para tomarnos unas birritas y así hablar un poquito de español.



Bueno, hablé con él y quedamos en una esquina entre dos calles a eso de las 9; y allí nos ves, perdidas las tres, congeladas, con el plano en la mano...qué hacemos??? preguntamos a alguien??? jajaja, a Diana se le ocurre, con todo su mejor intención, preguntar a un señor...cual es nuestra sorpresa cuando vemos que esá como una cuba!!! Conseguimos llegar a la esquina y no vemos a Diego, pero él a nosotras sí, menos mal...y nos lleva a un barecillo llamado AVE MARÍA que estaba a rebosar, pero que estaba de pm. Nos presentó a Raúl, otro español, y nos tomamos unas birras


Diego


Diego y Diana


Raúl


Gema y yo; después Diana y yo.

Después del Ave María, decidimos ir a ver si encontrábamos el sitio donde trabajaba otra chica más del curso de francés, y...resulta que el bar se llamaba: La casa DEL campo....jajaja.Y para variar en mi suerte: libraba ese día, Hay que joderse!!

De ahí a casa de Gema, hacía un frío de cojones, y Diego vino con nosotras porque hasta las 5,30 no empezaba el metro, asi que...a escuchar musicota y ha hablar. Nos dieron las 7 a Gema y a mí.

Al día siguiente nos levantamos a las mil, porque estábamos cansadas, menos Diana, que se durmió en un plis plas, nada más llegar a casa.

El sábado hicimos turismo: lo primero: ir a visitar la tumba de mi escritor favorito: Julio Cortázar. Después a la torre Eiffel (puto amasijo de hierro, qué decpción, no es tan grande como esperaba), después al Moulin Rouge (como en la peli: "come with me") y, por último al café de Amélie!!! (y nos tomamos un crazy amelie, un cocktail!! estaba buenísimo: vodka, limón concentrado y granadina)


Llegamos a casa a las 11, agotadísimas, y decidimos quedarnos en casa y hacer fiesta: tabaco y sangría, uhh qué fiesta!. Nos dio la tontería cuando vimos liarse un cigarro a Diana, tenemos un video, pero me lo han de pasar todavía. Prometo colgarlo para que os riáis con nosotras ;)
Hasta las 5 no nos dormimos, asi que al día siguiente nos levantamos y nos fuimos para la estación, yo cogía el tren a las 4; comimos allí, en el suelo, unos bocadillitos y una bebida.

Me despedí de mis amigas y ....otra vez a la aburrida rutina.

4 comentarios:

AD / CC dijo...

Al café de Amélie y no m has avisado?!?!? k fuerte. Yo también quería ir, joo. Jejeje. Un besote xica. Xauu.

Dani dijo...

Bueno aquí a lo interesante, pillaste cacho o no? jajaja. Besitos, Dani. Dr. Pin - House

Shedka dijo...

¡¡¡Una historia digna de Anitta!!! Es tan tuyo pasar 2 horas en una estación de tren por asegurarte el billete que casi me parece estar escuchando como me dices:
"Hombre claro, no pensaba complicarme la vida nada en absoluto".
Me encanta como estás llevando tu Erasmus: aprendiendo como una loca y disfrutando al máximo los ratitos que te dejan.
Por aquí las cosas se mueven a un ritmo vertiginoso, no paro de vivir situaciones absurdas y de acordarme de ti debido a ello.
El miércoles pasado, sin ir más lejos, acabé comiendo en el suelo de una gasolinera de la M50 yo sola a las 3.15. Está claro ¡¡¡¡Anitta me lo ha pegado!!!¡¡¡mi vida ha empezado a llengarse de momentos absurdos!!!.
Compi...te echo de menos.
Un besote.
Lucy.

Jesúsdb dijo...

Por fin un finde en condiciones!!! anda que no ha sido movidito, viajando y viajando ;)

ya veo que todo muy bien, asi que no pregunto mas... el ERASMUS un éxito total, eh? jeje. Al final te han gustado los pequeños animales, sigues con tus caballos... estoy seguro de que estarás aprendiendo muchísimo! y ante todo: que la fista no decaiga! jaja. sigue poniendo fotos, que están mu chulas!! da gusto entrar en tu blog!!!!!!!!!!