miércoles, 12 de marzo de 2008

La de vueltas que da la vida...

Los que seguís con atención mi blog (gracias chic@s) sabréis que, en general, no estoy demasiado entusiasmada con el caráter de los franceses, sobretodo los de tercer año (esto es, los mayores) porque son bastante maleducados y resumiendo, tienden a creerse la crème de la crème de la sociedad, simplemente por el hecho de ser veterinarios (que como digo yo, una semanita trabajando en el campo en España y se les bajan los aires a ritmo de samba!). Pero rien à voir (nada que ver, para introduciros en las frases vulgares de Francia ;)) con los chavales de primero y segundo. Éstos son más humildes y tienden la mano al primero que ven con problemas. Puedo decir que tengo mejores conocidos en los cursos más bajos que en los altos (triste, pero es un comienzo).

El caso (que me voy por la tangente) es que ahora andan todos los chavales con lo de las becas erasmus y, aunque parezca mentira, la mayoría han solicitado España (y eso que nos odian a muerte!). Estoy recibiendo e.mails a mansalva, en plan prolificidad china, para preguntarme cómo son las cosas allí, para que les ayude con la correspondencia de asignaturas (porque la coordinadora no tiene ni puta idea), para que les diga si es más fácil o no, y multitud de preguntas que en algunas ocasiones no se ni qué contestarles: "¿Allí las cosas son más baratas? ¿la residencia está en la universidad? ¿hay transporte público?" y claro, yo me río, pero son las mismas preguntas que yo me hacía y que no podía ni preguntarlas porque no tenía a NADIE que me ayudara con estas cosas...

Así pues, me he convertido sin quererlo, en una agente de relaciones internacionales Francia-España especiaizada en el sistema educativo de ambos países, cuando es de sobra conocido que odio con todo mi ser el sistema cultural de nuestro amado país. En muchas ocasiones me tengo que morder la lengua para no criticarlo (y sicho sea de paso, no tengo ni idea de cómo hacerlo en francés) e intentar ser lo más objetiva y realista posible. Si bien incito a los de primero a irse a España, a los de segundo no, dado que ellos nos superan por amplia ventaja en el sistema de prácticas y, ciertamente, me molestaría que se perdieran su sistema por probar uno que, hablando en plata, no le llega ni a la altura del betún al sistema de prácticas que con tanto énfasis nos enorgullecemos en nuestra Excelentísima Universidad Complutense de Madrid de Ciencias Veterinarias.

Para los nuevos erasmus con destino a Madrid: Alea jacta est.

2 comentarios:

Shedka dijo...

Hola bichejo!!!!

Hoy posteo desde Perugia. Qué vueltas da la vida, casi parece un chiste: Esto va una física en Italia que le escribe a una veterinaria en Francia y entonceees...
Este pueblo es una monada. Muy medieval, muy mono, muy friki. Te encantaría.
Te echo de menos mi niña. Tanto que contarte y tan pocas oportunidades para tomarnos un café.
Un bacio enorme.

Daniel Borches dijo...

Aquí andaba yo, en Holanda, vagabundeando por internet.

No se cómo, he venido a parar a tu blog (un link directo que tiene el mio), y me he puesto a leer tus post.

Me ha entrado una especie de melancolía... me he visto en Holanda, a ti en Francia, a Ysus en Suiza, y al resto en España... y no he podido evitar echar de menos esas tardes en el bar, tomandonos unas cervezas, hablando de tonterías.

Espero, de todo corazón, que algún día nos reunamos todos de nuevo, y, cerveza en mano, recordemos los viejos tiempos como si hubiera sido ayer.

Hasta entonces, acumula experiencias, que de buen grado querré oirlas, pero no por ello olvides lo que dejaste atrás.

Besos

Dani