lunes, 12 de mayo de 2008

Viaje a través de los Alpes (II): Lausanne

El viernes, dado que Ysus trabajaba, decidí irme con él hasta el trabajo, dejarlo allí y comenzar mi tour por esta bella ciudad (y no exenta de cuestas, infinitas y empinadas (y odiosas) cuestas: y lo dice una que es de Toledo eh?). Bajamos en bus desde casa de Ysus hasta el banco, pues yo debía cambiar de euros a francos para no perder demasiado dinero con el "redondeo a la super-alza" de los suizos. Cual no fue nuestra sorpresa que el banco abrí a las 9:30 y aún no habían dado ni las 9!. Fuimos desde la plaza de St. François hasta su trabajo y yo comencé a hacer fotillos. as primeras las dediqué a una pequeña iglesia al lado del curro de Ysus, que según me dijo él, daban la misa en alemán (aquí le doy la razón a Rocío, si ya una misa es coñazo, oirla en alemán es peor que una muerte a pellizcos!).

Aproveché y llamé a is padres, para hacer hora hasta las 9:30 y cambiar los benditos euros. Trabajo conseguido...comienza el tour por Lausanne. Ya que estaba delante de la Iglesia de St. François pues la dediqué unas fotillos y entré en ella. Ya es de destacar que la puerta de la iglesia sea enoorme, pero además no hace falta ni tocarla, se abre solita cuando estás delante!. Al entrar decidí grabar un video ya que en esos momentos se hallaba un buen hombre tocando el órgano y claro, demasiado tentador para no grabarlo.

A la salida, me senté en la placita y pensé cuál sería el recorrido que haría. Y voilà, a llevarlo a la práctica. Desde St. François llegué a una placita intermedia antes de llegar a la catedral, donde había una fuente un tanto extraña (juzgarla vosotros mismo!!). La catedral estaba en obras, por lo que no pude entrar, pero me dediqué a darme la vuelta entera, era muy chula. Descubrí una bonita callejuela que e llevaba hasta la "Calle de atrás " (la rue d'arrière") y a un precioso sitio donde aproveché para tomar un café (Il Ghiotto)y a hacer una fotillo a las nuevas monedas y billetes ;) (tranquila Ido, te he guardado unas cuentas para tu colección). La señora fue un encanto y me ayudó a decidir qué visitar y en qué orden. De ahí me dirigí al castillo de Lausanne, con su magnífico reloj de sol (las 10:17 eran)y una estatua de un tío famoso (al cual no conozco) con una curiosa frase "Mi muerte es util a mi país". Bajé por la la avenida de la universidad hasta la plaza de Riponne, donde se haya un edificio enoorme super chulo (y que además, es la plaza de los yonkis, pero son yonkis suizos como dice Ysus, no hacen nada, ni siquiera molestar). De allí, me dirigí hacia la "Torre", que nada más que es una torre, con un edificio transpantojado enfrente y ya está. Pero es chula ;).

En esos momentos ya había visitado todo lo importante y como debía solucionar el problema de la luz del apartamento de Ysus (antes de que se me cayeran las córneas por los rayos de sol incidentes sobre mi delicada retina a primera hora de la mañana) me pasé por el centro comercial a comprar tijeras, cinta aislante negra y tiras de velcro blanco...y cartulina negra, pero esa la compré en una papelería a la cual llegué gracias a las explicaciones de una amable señora.

A las 12:30 me hayaba en la plaza del oso, porque había quedado con Ysus para comer en un restaurante de comida africana...curioso cuanto menos, como veréis en la foto, se come con las manos, se trata de coger un poco de pan (especial) y con él coger-pellizcar la comida (el resto se hace como en todos los países: masticar y tragar).

Tras esto, Ysus siguió camino hacia el curro y yo a hacer manualidades a casa ;). Me heché la siesta y a las 6 menos diez me acerqué al curro a por Ysus, visitamos el parque "Mi reposo" y de ahí decidimos qué hacer hasta la hora de cenar.

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


No hay comentarios: