lunes, 12 de mayo de 2008

Viaje a través de los Alpes (III): Berna-Fribourg

La tercera jornada empezó tempranito. Queríamos visitar Berna (capital) y ya de paso...si nos sobraba tiempo Fribourg, que estaba en la línea del tren que habíamos tomado para ir a Berna.

Ysus me iba contando que Berna cierra a eso de las 5 de la tarde, que más allá de esa hora no queda ni Dios en las calles, que cierra todo y...bueno, el panorama que nos encontramos fue bastante distinto, ya que al ser sábado hay mercadillo en la plaza (por cierto, chulísimo, al final cargamos con unas bolsas de té, porque a ambos nos es irresistible el comprar algo, lo que sea, pero algo!y ya de paso nos acercamos a ver una fuente un tanto extraña: es coo musgo, parece que es una fuente orgánica...al estilo del nacimiento del río Mundo)y además había una carrera de 60kms que debía ser famosilla o algo, porque había (que nosotros viéramos en los dorsales) más de 22000 participantes y, para amenizar la velada, un grupo de rock en directo que tocaba canciones de los 70 y los 80. Ni que decir tiene que vimos de todo, gente muy muy major que hacía los 60 kms andando (rápido eso sí) y que nos baldaba a Ysus y a mí, y gente profesional; niños, mujeres, hombres, todo juntito, en amor y compañía. Visitamos un poco las calles principales (donde había vida, en definitiva) y pasamos por el banco nacional suizo, las innumerables torres con sus relojes, la catedral, los puentes, el río...(ale chic@s a ver las fotos, que sino no me cunde escribiendo). Curiosidades acerca de Berna pocas, pero una de ellas, que fue la que más me llamó la atención, fue el hecho de que decidieron dividir el río (con esclusas) para poder tener una especie de islilla en la mitad.

Paramos a comer en un restaurante en una de las calles principales, y cual fue nuestro asombro que no sabíamos en qué idioma hablar: alemán? francés? inglés?...al final hablé yo en francés porque Ysus sufrió un colapzo mental y cortocircuito de idiomas. Comimos fondue, bastante rica por cierto y mientras estábamos en ello veímos por la ventana como NO PARABA DE PASAR GENTE Y MÁS GENTE corriendo, aquello era increíble..y en esto que Ysus me dice...¿Has visto lo original que es la lámpara del bar?...pues no, pero ahora que lo dices: tres tenedores doblados que sostenían una tulipa y, de base, un plato dado la vuelta, no pude resistirme a hacer una foto, por Dios, las quiero para mi casa!. A todo esto, mientras comíamos, una señora muy mayor, aparece del brazo de otras dos. Se había perdido, supusimos que era Alzheimer y que estaban intentando saber de dónde venía. Total, el samur y la policía local allí con nosotros en el restaurante (hablando en alemán claro está, así que entre que Ysus se enteraba de la mitad y yo de nada...no supimos cómo terminaría la historia).

A la salida decidimos hechar a andar hacia la parte del río, con intención de ver un foso que tiene osos en su interior (la "mascota de berna" vaya). Y de camino: un grupo de rock en directo! ale, video al canto porque merecía la pena ;).

Al final llegamos a los de los osos, los vi y les hice unas fotillos (uno de ellos había sido sacrificado en Marzo, ponía que por problemas sanitarios, supongo que por una enfermedad o algo (eso quiero creer)). Y de ahí, jugándonos el pescuezo, cruzamos por donde venían corriendo y nos dirigimos a la orilla del río. Cainamos a su lado y cruzamos por un puentecillo que estaba habilitado para ello, pasamos al lado de un parque infantil donde,,,quiero ser niña de nuevo! joder, los niños tenían una montaña rusa para ellos! buah, y yo con 24 años y sin poder montar!. Después subimos, y digo bien, subimos-escalamos una escalera infinita y empinada como ella sola hasta la parte de arriba de la ciudad, ya en disposición de coger el tren e ir a Fribourg. Y de camino: un cochazo! (A ver quién me dice qué modelo es! jajaja).

Cuando llegamos allí, Ysus (que no se porqué lo hago caso) se perdió, porque decidió que su memoria funcionaba bien (falso)y...terminamos cogiendo el bus al centro porque sino nos veíamos en Albuquerque.

Fribourg es una ciudad muy medieval, de casitas bajas, de madera vista y...con un tremendo parecido a Cuenca, porque esta ciudad también tiene un "hoyo" (o "hueco" como lo llama Ysus) y unos precipicios que para qué. Recorrimos el centro y...fotos, foto, fotos. Quizá lo que más me llamó la atención fue la catedral, que llevaba en obras desde 1985 y no terminarán hasta el 2015!! en fin, esto es un proyecto de por vida y lo demás son tonterías.

Al final terminamos en un pequeño café-terraza al lado del puente de la ciudad, tomándonos un cafetillo y hablando de lo divino y lo humano. De vuelta, ya en la estación de tren, decidimos comernos una galleta que nos dieron en la competión (2500Kcal!) y Ysus se dedicó a hacer el cerdo con ella...ejem ejem...ved las fotos!!

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


1 comentario:

miliomacuto dijo...

Hola Anitta!!

Soy uno de los intrusos que se autoinvitó a la casa de Ysus, concretamente el que se apoderó de la nocilla, jejeje.

Suiza é mu bonito... me recuerda mucho a Asturias!

Por cierto, el cochazo que sale en las fotos de Berna es un Lamborghini Murciélago. Además del chocolate también me gustan los coches. :-)